5 nov. 2011

Santos: Vicios y Tentaciones

Siempre me he identificado como un persona bohemia, a la que no le gusta salir, no le gusta jugar, no le gusta el tabaco, alcohol o cualquier otro alucinógeno, no le gustan las fiestas, etc. curiosamente algunos compañeros siempre me dicen "Si no tienes ningún vicio, por qué vives?.

Yo sonrío, o intento hacerlo torpemente, ellos no conocen de la existencia de Santos Galactik Power (Administrador de SantosNetsi y de algunos otros Blogs) un personaje un poco adicto la Cyberspacio, quizás ese sea mi mayor vicio, tampoco este personaje es virtuoso, para nada, es tan sólo un poco más liberal que el SANTOS que convive con sus amigos en la vida real.

Pero a la Pregunta de ¿Por qué vivo?, es dificil responderla, creo que aún no se la respuesta, intento ser alguién, pero quien puede saber los planes que el destino tiene para cada uno. Hace algunos años era un adolescente lleno de ideales, pensaba que siendo firme en mis decisiones podría controlar todo lo que me rodea. Ésta idea siempre la tengo presente.... pero he fracasado!, me he visto tentado a los vicios de la sociedad y de la influencia de quienes los practican.

En cierta oportunidad estaba sólo en mi casa y sobre una mesa de la sala se encontraba una cajetilla de cigarro con una unidad, al parecer la había olvidado mi primo (Pablo) que en ese entoces vivía conmigo, Yo tenia algo de 17 años, a esa edad todos mis amigos de la universidad por lo menos ya habian fumado un cigarrillo, y entonces me dieron ganas de probar y sentir la sensación de llenar mis pulmones de humo, total sólo iba a ser esa vez y estaba sólo, nadie me iba a ver. Cogi el cigarro y fui a la cocina a buscar algún encendedor; busque en casi toda la cocina, luego sala y no encontré ningun encendedor o un cerillo de fósforo, tenia muchas ansias de hacerlo pero se vieron frustradas. Pienso que fue el destino que quizo que no lo haga y desde ese entonces ya ni siquiera lo he intentado pese a que ahora soy mayor de edad, vivo sólo y nada me costaría ir a la tienda, comprarmelos e intoxicarme!

El alcohol si me ganó una batalla!.

Era 03 de noviembre, día de mi cumpleaños N° 20 y me encontraba en mi cuidad natal y coincidentemente en esa fecha algunos amigos de la secundaria también lo estaban, llevaba algunos años que no los veía. No tenía ningún plan para ese día ya toda mi familia me había cantado el happy birthday y eso para mi era suficiente, así que después de estar en casa viendo algunos dibujitos con mis pequeños sobrinos decidí ir a "SantosNet CyberCafé" y pasar unos momentos con mis Cyberamigos de SantosNet.Tk que para entonces ya existía la web. Asi que la pasé muy divertido con mis amigos del Xat Refugio. Ya de noche se aparecieron los enviados del mal jxjxjx "Mis Amigos" me dijeron "Santos tanto tiempo sin vernos, hoy por tu cumpleaños vamos a la Disco, no te puedes negar eh!, una vez en tu vida x lo menos tienes que ir a la Disco" .- Y bueno era la primera vez que los veía después del 5to secundaria y vaya que habían cambiado fisicamente (menos Yo, bueno un poquito jxjxjx), entonces me pareció correcto ir, de paso compartia experiencias y me chismeaban de mis demás amigos del colegio. Entre mis amigos estaba una chava de la que siempre me sentí atraído en la Escuela y vaya que no era el único porque siempre ha sido bella (lamentablemente nunca estudió en mi salón y siempre fuimos una especie de rivales porque disputábamos el primer puesto en cada grado, bueno eso puede para otra historia jzjz).

Ya en la Discoteca la pasé de lo mejor, contando mis experiencias lejos de ellos y de mi familia, hasta que de pronto se presenta uno con 3 botellas de cerveza, ni bien las vi y ya estaba muy nervioso, traté de evadirlas un buen tiempo, les dije en tono desafiante que no me gusta el alcohol y que no me podían obligar, ellos aceptaron y bebían en mi presencia; Yo me sentí un tarado, era mi cumpleaños, hace mucho que no los veía y yo despreciando algo que para ellos era mi regalo, entonces voluntariamente pedi que me dieran el vaso y la botella y bebí, ¿Que sensanción tuve? bueno fue un sabor agradable. Ya después del primero tenía que continuar con más vasos y asi se acababan las botellas, pedían más y poco a poco sin darme cuenta ya estaba con la cabeza dando vueltas...

¿Cómo llegué a casa?.- Felizmente llegó uno de mis hermanos a la Discoteca (ese es infaltable, el mas juerguero de la todos mis hermanos) y me vió entonces y entonces aproveché para retirarme, obviamente me despedí ya con la sensación de que no estaba en todos mis sentidos, entonces me fui en la moto con mi hermano.

Al llegar a casa, mi hermano con sarcásmo le dice a mi madre "Aqui traigo a tu hijito, lo encontré dormido en una mesa de una disco" jxjxjx menos mal que no estaba tan borracho, y pude defenderme, pero fue muy chistoso, luego ya al día siguiente la risa no paraba en mi casa, todos me vieron algo borracho, y seguro que hable una que otra barbaridad jxjxjx y luego mis amigos van y se jaranean con mi actuación en ese estado, y hasta ahora me siguen molestando pues fue la primera vez que me hicieron "tomar alcohol".

Y es que sólo he probado cerveza en 2 ocasiones, la otra fue hace 1 año en un famoso "vamos al ceviche", y no sabía que después del ceviche éstos jíbaros pedirían cerveza y Yo no pude esquivarlos, pero en ésta oportunidad si sólo fueron 2 vasos. Y hasta la fecha no he tenido más líos con el alcohol ya no bebido y me siento bien, ya conosco todos los trucos, así que cuando vaya a Perú no aceptaré ceviche a nadie, aparte que ni me gusta jxjxjx!

Con esto reafirmo lo que dije en un principio, siempre habrán tentaciones, podemos caer 1, 2 o 3 veces, tratemos de que no sean más! Bueno no se que pueda venir, falta mi etapa como profesional, seguro en el trabajo también conoceré más personas y tendré situaciones similares.. aver como me va!

1 comentario..: