10 jun. 2013

¿Tal vez destinado a Perder? santos


En la vida se presentan muchas situaciones en las que a veces no nos resultan tan bien como las esperabamos, recuerdo que en una oportunidad, hace poco en realidad, estaba en los días finales del ciclo académico de la universidad. Tenia una de las exposiciones más importantes durante esos días, y no voy a decir que era un ducho en el Tema que me tocaba desarrollar pero conocia algo como para poder aprobar. Sin embargo en un tipo de exposición no sólo importa cúanto se sabe del tema, sino tambien la presentación y la puntualidad a la que asistes a tu exposición.


Llego el gran día y me sentía impecable, desempolve mi traje corbata y zapatos, me sentía seguro, parti a la universidad y fui el primero en llegar, mis demás compañeros con los que desarrollaría el tema no llegaban y comenzaba a preocuparme porque la hora avanzaba y el catedrático en cualquier momento aparecería y tenia el temor de que me diga que exponga sólo todo el tema o peor aún que estaríamos desaprobados.

Pasaron los minutos y fueron apareciendo todos los demás integrantes de otros grupos, bien elegantes igual que yo sólo para esa ocasión porque normalmente como me vista o se vistan ellos es lo qu menos me importaria. De pronto aparece el Ingeniero y senti una sensación terrible, muy incómoda. Él nos hizo ingresar y de pronto comenzó a decir cosas y cosas que por la preocupación de que mis amigos no llegaban no le tome importancia, de pronto veo que avanza hacia la puerta y se despide: Nos vemos el Sábado!.

Un poco perturbado pregunto al un compañero sonriente de mi lado ¿Que pasó? ¿Que dijo el Profe?, hmm no que no puede quedarse que tiene un evento importante y que las exposiciones quedarían para el sabado.

Ufff que bien!, me dije a mi mismo; estos c...ones, refiriendome a mis compañeros de grupo, si que tienen suerte.- no vienen y el profe pospone la exposición para el sábado.

Lo peor es que luego de un buen tiempo aparecen los méndigos!! con una angustia por haber llegado tarde pero a medida que se van acercando sus rostros reflejan una alegría porque suponen que el Profesor no se apareció aún, y más felices se sintieron cuando les conté mi frustración que sentí por su demora.

Esta historia podría haber quedado ahi pero resulta que como se postergó para el sábado y no quedando muy cerca la universidad de nuestras casas y temiendo volver y contrar a nuestros familiares que estuvimos impecablemente presentables para nada, decidimos encargar nuestros trajes a un amigo que estaba a metros del recinto. Nuestro amigo no tuvo problema acepto que dejaramos nuestra ropa en su departamento, pero habia un detalle, él tenia clases los sábados muy temprano y no se encontraría, entonces nos dejo la copia de llave de su departamento para poder ingresar aquel día.

Llegó el sábado y muy temprano me alisto para viajar y encontrarme con mis compañeros en el Departamento de nuestro amigo, otra vez soy el primero en llegar, sólo me quedaba esperar, la hora se aproximaba y ya deberíamos estar en la universidad para esperar nuestro turno de exponer el tema y estos méndigos ni la sombra. Esa extraña sensación volvio hacia mi... Pero esta vez no sólo por ellos sino que no contaba con mi ropa de presentación. Faltaban 5 minutos, llamaba timbraba y nadie contestaba. Así que decidi ir a la universidad, tal vez pudiera contar lo sucedido al profe y nos de un tiempo mientras llegan y nos podemos cambiar.

Mi apariencia no era exactamente de un mamarracho pero no era la que correspondía para una exposición de la que dependería aprobar la materia. De pronto estos sujetos (mis amigos) se presentan todos sudados, agitados y todo lo demás pero bien presentables o almenos mucho mas que yo.. ¿que pasó?, pregunte:

"Nada bro!, a mitad de camino me acorde que no traía la llave del depa! y me tuve que regresar pero como me hacia tarde luego a mitad de camino paré y me regresé y aqui estoy =)".

=((&$%%#" , Dije!, y ni siquiera avisan para ver otra manera de conseguir algo que ponerme, como se supone que expondré ahora, ni siquiera la corbata tengo, diabloz, así no me puedo presentar. Y segui maldiciendo su falta para conmigo, era una forma de terminar el ciclo académico.

Poco mas calmado y con el paso del tiempo llego el turno de exponer. El Profe !me miraba como si hubiera colocado una Lupa sobre mí y mi temor en ese momento me iba hacer renunciar. Pero finalmente me decidí y expuse lo que tenía preparado. Al terminar el profesor nos realizó una serie de preguntas del tema, respondíamos, escribia, preguntaba.. y así hasta que dijo, bien están aprobados, Dannyel tienes __, Max tienes __, Ricardo tienes ___, el puntaje más bajo de todos pero finalmente aprobado :D

Terminada mi exposición, agradeci al ingeniero y salí sin despedirme de nadie más, estaba muy decepcionado y apenado de la sitación, obviamente no era como la esperaba, y si tal vez no se hubiera postergado probablemente mi nota no sería la misma y no hubiera sido el acto de rebeldía que seguramente se llevó el profe!.

Me regresé de la puerta y sólo dije: Bye brothers, el lunes..., uhm.. traes la llave Dannyel ....necesito mi ropa! y me fui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario