21 jun. 2018

Gracias Selección ⚽️🇵🇪

Me gustó esto y se los paso.
Comentarios de una mujer que conoce poco de fútbol:

6 Y es que es así, a mí el fútbol no me mueve ni un pelo, ha sido una sorpresa descubrirme nerviosa y sudando mientras miraba un partido del que ni terminaba de entender las reglas del juego. Pero tras la terrible derrota me encantó que hubiésemos ganado tanto.
Hace mucho que admiro como hay países que venden hasta bikinis con su bandera y acá era difícil encontrar un simple polo con nuestro escudo. Gracias a esta selección ahora venden hasta borradores con nuestra bandera y para mí con eso ya ganamos. Los peruanos tenemos un país maravilloso, una cultura increíble y una identidad propia que nos hace simplemente únicos. Pero con eso y mucho más igual faltaba lo más importante… el ingrediente secreto… ese que se llama “ORGULLO PATRIO”. Gracias selección por haber sido el pegamento que ha unido a 32 millones de peruanos sueltos y nos ha convertido en una sola masa, en un solo Perú. Ver a tantos y tantos y tantos peruanos en Rusia ha sido inimaginable, gracias selección por demostrar que era increíble… pero no imposible!!! Y es que son muchas las cosas que han cambiado. Ya faltaban pocos minutos para terminar el partido y tengo que confesar que ya me venía imaginando los aplastantes comentarios si realmente perdíamos. Y es que siempre ha sido así… perdíamos, perdíamos, perdíamos, y a la primera que ganábamos endiosaban a la selección, para luego crucificarla a la primera que perdían. Estaba harta del futbol porque nuestra selección pasaba de héroe a villano en cero punto cinco minutos, sin el más mínimo sentido de solidaridad. O sea… TE QUIERO SÓLO CUANDO GANAS???... ESO SE LLAMA QUERER CON CONDICIONES!!
 Gracias selección porque gracias a tu entrega esto ha cambiado. A pesar de la “derrota” estoy sorprendida e irradiada de tanto optimismo en las redes. Por fin queremos a nuestra selección por lo que es, no por sus resultados! Hemos aprendido a querer INCONDICIONALMENTE!!! Cuando Cueva falló el penal me rompió el alma verlo llorando y otra vez me imaginé las redes aplastando a este ser humano. Pero las cosas realmente están cambiando… hoy vi las redes apoyando a un jugador a pesar de haber fallado un gol que pudo haber cambiado nuestra historia. Para mí con eso… ya ganamos!!! Estamos aprendiendo a sostener, a sumar, a potenciar, a decir no importa igual te agradezco todo lo que haces por nosotros, a decir igual estamos contigo pase lo que pase… a ser SOLIDARIOS. Igual los memes vienen y van… son parte del paquete. Pero creo que el meme que saca la figurita de cueva del álbum… es cruel y tirano. A mí no me da risa, me da pena por el que lo hizo. Ya quisiera verlo teniendo la presión de 33 millones de peruanos encima suyo. Ya debe ser bastante con lo que debe estar pasando Cueva sin la ayuda de nadie. Y como dije, me partió el alma verlo llorando, pero con ver a su capitán levantándolo y alentándolo en vez de mirarlo con ojos de “nos fregaste” para mí ya ganamos, porque eso se llama ser equipo!
Gracias selección por habernos unido, porque gracias a ustedes “La Blanquiroja” está de moda… porque hoy nos sentimos orgullosos por lo que somos… no por lo que tenemos!!! Gracias Cueva, gracias por todo lo que nos has dado y no sabré mucho de futbol, pero yo también estoy contigo!

HABREMOS PERDIDO UN TAMAÑO PARTIDO, PERO HEMOS GANADO LO QUE JAMÁS HABÍAMOS TENIDO!!! ARRIBA PERÚ!!!