23 ene. 2020

Dragon Ball Z está de luto, se apaga la voz de su narrador

El actor narrador al inglés de Dragon Ball Z, Brice Armstrong, murió por causas naturales a los 84 años de edad.

La muerte del gran actor Brice Armstrong marca el final de varias décadas en el doblaje al inglés, y su trabajo queda, sin duda alguna, como un gran legado y ejemplo para las nuevas generaciones. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El mundo del anime se vistió de luto, Brice Weeks Armstrong, famosos actor y narrador de la serie japonesa Dragon Ball Z, falleció a los 84 años de edad. 
A través de un comunicado publicado por la agencia estadounidense Mary Collins, se anunció el lamentable deceso del famoso actor de doblaje.Armstrong fue conocido en la comunidad del anime por su trabajo como narrador oficial de Dragon Ball Z para su versión en inglés. El actor y locutor también le dió vida al Capitán Ginyu y Lord Slug en Dragon Ball Z y participó en Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed, entre muchos otros.Durante su trayectoria fue reconocido en muchas ocasiones por colegas del medio como James Earl Jones, actor que prestó su voz a Darth Vader en Star Wars, quien dedicó unas palabras a Bruce diciendo: “ojalá tuviera tu control vocal”; remarcando la importancia de Armstrong en el gremio de actores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GamersRD.com | Official IG ® (@gamersrd) el
A Brice Armstrong le sobreviven sus seis hijos y nueve nietos. Era originario de Texas y se sabe que durante 2009 se retiró de la actuación de voz por razones que se desconocen.

La voz en español de Dragon Ball también se apagó

Con esta noticia, Dragon Ball se ha quedado sin narradores en el continente americano, José Lavat, presentador de Dragon Ball en México murió a los 69 años de edad en 2018.
Lavat no solo fue famoso por su trabajo en Dragon Ball, pues también fue participe en Slam Dunk como narrador. Además, el actor prestó su voz de manera recurrente para las versiones en español de grandes actores como Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Ian McKellen, Al Pacino, Christopher Lee, Liam Neeson y Morgan Freeman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario