5 abr. 2020

Carta de un contagiado de COVID-19

Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre mas alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a la gripe común que nos da a todos. Vas a respirar breve, como si te hubiesen puesto una tira de esparadrapo en la nariz y después le hubiesen hecho 'huequito' con un alfiler.
Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar. Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilometros. Y eso va a ser cada segundo que estés aquí.
Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, y de los pies.

Vas a tratar de coger aire por el huequito en el esparadrapo que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez mas rápido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar. Entonces, te van a poner un -pitico en la nariz para darte el oxigeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese pitico te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun mas.
Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer... Tu estómago se llenará a través de una sonda. Los médicos y enfermeras que van a atenderte lo van a hacer lo más rápido posible porque también tienen familia, esposos, hijos que los esperan en su casa y tienen miedo de infectarse también.
Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te esta matando a ti. Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.
Y ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER EL PORQUE TE DECÍAN:
 #QUEDATEENCASA

Hilo de: @mariapazlarrain

Recomendaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario